jueves, 14 de noviembre de 2013

¿CÓMO CAZABAN?

          Se cree que durante esta etapa, los hombres se dedicaban a la caza mientras las mujeres y los niños realizaban otras actividades cerca de la cueva: recogen leña, frutos, machacan semillas, fabrican vasijas, cuencos, vestidos…, pero posiblemente había ocasiones en que también las mujeres y los menores participaban en las jornadas de caza.

     Los niños juegan a lanar piedras contra los troncos de los árboles, actividad que los prepara para ejercitar la puntería, necesaria para cazar o para defenderse, recogen bayas y vegetales….
Tenían una vida social desarrollada. Se ayudaban y organizaban para cazar y defenderse. La caza era la base de la alimentación; cuanto más grande era la pieza, más reserva de alimento tenía. Para cazar piezas grandes construían trampas en las que animal quedara apresado.

     Cavaban un gran agujero en el suelo y dentro de él colocaban estabas afiladas con la punta hacia arriba, después cubrían la trampa con ramas y follaje, y perseguían a la presa hasta hacerla caer en la trampa. Los hombres e acercan con sus lanzas y la descuartizan en grandes pedazos para transportarla hasta la cueva.




     Otras veces se acercaban a las manadas de caballos o de bisontes y los conducían hasta el borde de los acantilados o precipicios para hacerlos caer al vacío, donde otro grupo los esperaba para rematarlos. Los descuartizaban allí mismo y los llevaban al campamento. Con sus pieles fabricaban ropa, cinturones, calzado, odres….




18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que mierda de pagina parese que la escribio un niño de 3 años =/ como haci que hacian un ollo y cain las presas??? WHAT THE FUCK?? deje de ver peliculas y estudie =/

    ResponderEliminar
  3. que mierda de pagina parese que la escribio un niño de 3 años =/ como haci que hacian un ollo y cain las presas??? WHAT THE FUCK?? deje de ver peliculas y estudie =/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hijodelagranputa vaya mierda de pagina me cagon en tuh muertoh

    ResponderEliminar
  6. anonimo ahi te pudras

    ResponderEliminar
  7. eu topo hijo de puta si es falso te mato a piñas gato de mierda

    ResponderEliminar